Páginas

miércoles, 15 de mayo de 2013

DESCRIPCIÓN DE MI HUERTO






Hola amigos.

A continuación os voy a mostrar como es mi huerto. La siguiente imagen es el croquis de mi huerto que tengo recogido en el Diario de mi huerto. Próximamente haré una entrada sobre la importancia de llevar un diario de nuestro trabajo en el huerto.


Croquis de huerto
Croquis de mi huerto


He numerado los bancales del 1 al 5. El bancal nº 1 fue el primero que hice, y el nº 5 lo he añadido este año. Tienen un ancho de 1,20 m, por 7 de largo y una anchura del pasillo de servicio de 0,50 m.

El bancal con la letra L tiene un ancho de 1,20 m y una longitud de 3,50 m. Cuestión de aprovechamiento de espacio.

El bancal con letra B tiene una anchura de unos 80 cm y una longitud de unos 2 m.

El bancal denominado F está ocupado con frambuesas, el E con espárragos y el M con una planta de mora.

Estos últimos bancales tienen la distribución que veis porque en ese lugar la parcela hace un pico. Se han distribuido así por cuestión de aprovechar el hueco de la mejor manera.

Los cultivos que ocupan mis bancales son:

  • En el bancal L: Acelgas y cebollas.


  • En el bancal 1: Cebollas.


  • En el bancal 2: Pimientos y tomates.


  • En el bancal 3: Cebollas.


  • En el bancal 4: Tomates.


  • En el bancal 5: Judías verdes.


  • En el bancal B: a día de hoy, habas, pero en un par de semanas sembraré los calabacines.
Podeis ver el vídeo de presentación de mi huerto en mi canal de youtube: elhuertoesfacil

Video Presentación de mi huerto en Youtube

Comentad que os parece mi huerto.

Un saludo y hasta otra ocasión.

Recordad que, a pesar de todo, el huerto es fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario